Iniciativa privada al rescate de paraderos del DF

cetram rosario interior

Hace ya algunos meses que la primera etapa del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en el paradero del metro Rosario inició actividades, a pesar de la oposición de los vecinos de los alrededores, la construcción de este centro se llevó a cabo y ha sido un verdadero éxito, cada día se abren nuevos locales y parece irle muy bien a los que ya están, se generó empleo y la zona ha mejorado bastante.

Siguiendo este modelo la empresa parestatal del Distrito Federal, Calidad de Vida y Progreso ha presentado la propuesta para la rehabilitación de cinco paraderos más, Tláhuac, Taxqueña, Indios Verdes, Pantitlán y Santa María.

La propuesta determina que el rescate de paraderos se haga mediante la asociación de inversión público-privada, así como se hizo con el paradero del Rosario, en la que se invirtieron 430 millones de pesos otorgándole la concesión a la empresa Carso.

Esta propuesta fue presentada al Consejo Consultivo de Calidad de Vida y Progreso, en el que, entre otros, participan Juan Ramón de la Fuente y la escritora Laura Esquivel.

cetram rosario exterior

Con la inciativa privada la casa nunca pierde, las verdaderas intenciones casi siempre son para beneficio propio, pero puedo decir por experiencia propia que la rehabilitación del paradero del metro Rosario fue una excelente idea, la zona ha mejorado, así como la movilidad, hay mucho más orden y puedo asegurar que la delincuencia, por lo menos en esa zona, ha disminuido considerablemente.

Yo si espero que se logre aprobar esta propuesta y se mejoren los paraderos que tan abandonados están.

Imagen portada: Arqjespalfra