¿Dónde está Lucy, la autora del Blog del Narco?

Hace ya más de dos meses que la autora del Blog del Narco, un espacio en donde se publicaban artículos e imágenes fuertes, sin censura sobre hechos de violencia vinculados al narcotráfico, tuvo que salir huyendo del país después de que su compañero la llamara y le dijera "run" la palabra clave que emplearían si algo estaba muy mal.

blogdelnarco libro

El calvario empezó para Lucy, pues después de dirigirse a Estados Unidos tuvo que irse a refugiar a España, donde vive desde entonces y en donde ha creado el blog de Lucy una página personal donde relata su nueva vida.

Ahí Lucy asegura que nadie la ha ayudado por ser mexicana, por que no es cubana como Yoani Sánchez o estadounidense como Smowden.

Ha padecido hambre pero a pesar de ello no ha querido solicitar ayuda de la Embajada de México por desconfianza a las autoridades.

“Me dejaron sola, no sé qué vaya a pasar conmigo, si alguien me quiere apoyar, puede escribirme a [email protected] Gracias por todo”, publicó Lucy el pasado 8 de julio.

Para ella, todos sus posts podrían ser el último, pues vive aterrada de no tener un buen final.

En su blog responsabiliza abiertamente a Felipe Calderón se desatar la violencia en México durante su mandato y se pregunta siempre si algún día pagara por haber perjudicado tanto a México.

Lucy trata de pensar positivamente sobre su futuro, sin embargo, desde que salió de México no sabe nada de su compañero, después de que la alertó con la llamada, por lo que el temor la invade a diario.

Lucy sigue viva, en España y esperemos que siga así por mucho tiempo.