Festival Internacional de Cine Guanajuato 2013

festiva internacional de cine guanajato 2013

“El cine es un viaje”

Desde la antigüedad, la narración de historias suelen ser más cautivadoras cuando tienen que ver con un viaje y el inherente deseo de encuentro con seres y lugares fantásticos.

Del 19 al 28 de julio San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato se vestirán de gala presentando el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2013 (Guanajuato International Film Festival, GIFF), antes conocido como "Expresión en corto", este año con el tema “El cine es un viaje”, con Colombia como país invitado y rindiendo Homenaje Nacional por su trayectoria al actor mexicano Fernando Luján, quien también es la imagen del festival.

Además contará con la participación especial de los cineastas Danny Boyle y Darren Aronofsky quienes además de ser homenajeados con una retrospectiva de sus películas más sobresalientes ofrecerán una conferencia magistral.

darren y danny boyle en el giff

El objetivo principal del GIFF es el de fortalecer la industria cinematográfica facilitando la producción, fomentando el desarrollo de guionistas y de realizadores fílmicos y audiovisuales.

Este proyecto ha logrado, a lo largo de 15 ediciones, el financiamiento de 29 largometrajes y es por ello que el Festival Internacional de Cine Guanajuato, hoy en día, se ha consolidado como la plataforma más importante para los cineastas jóvenes de América Latina, pues cada año, convoca a nuevos talentos y a renombrados personajes de la industria cinematográfica.

Hace dos años, el festival recibieron 2,378 películas provenientes de 108 países para competir y se recibieron a más de 90,000 visitantes que durante 10 días disfrutaron de más de 400 películas exhibidas en diversos espacios en toda la ciudad de Guanajuato.

Este año se espera superar la marca.

Hoy, hace unas horas se dio a conocer el programa completo del festival y los filmes que serán proyectados en las diferentes sedes.

Así como el horario de cada una de las actividades.

Ya no tienes pretexto para pasarte las vacaciones encerrado en tu casa. El Festival Internacional de Cine Guanajuato es la opción, además la entrada a las funciones, talleres, conferencias y conciertos es libre, excepto por las galas con invitación.