Impulsos Modernos. Pintura en México 1840-1950 en el Museo Dolores Olmedo

El Museo Dolores Olmedo está presentando ya desde el mes pasado la exposición Impulsos Modernos. Pintura en México 1840-1950 en donde se exhiben más de 100 piezas de Diego Rivera, Frida Kahlo, Germán Gedovius, Manuel Rodríguez Lozano, Joaquín Clausell, Alice Rahon, María Izquierdo, Juan Soriano, Rufino Tamayo, Wolfgang Paalen, Remedios Varo, Leonora Carrington y José María Velasco, entre otros y en la que podremos identificar la transición que sufrieron estos artistas durante la primera mitad del siglo XX.

impulsos_modernos

En ese periodo de tiempo muchos artistas mexicanos viajaron a Europa, empapándose de las nuevas técnicas y tendencias del viejo continente, mientras que artistas europeos visitaban nuestro país dejando sus influencias, provocando una transición del arte mexicano de académico a moderno.

Las obras presentadas se distinguen por su calidad, cosmopolitismo, su variedad y su intensa vitalidad expresiva.

Por primera vez el Museo Dolores Olmedo destina las salas de exposición permanente a esta exposición temporal, y es por que el objetivo de la muestra es presentar el arte de Diego Rivera y Frida Kahlo junto a la que aquellos artistas con los que compartieron el tiempo, el espacio, las inquietudes políticas, pero ante todo, un lugar en la historia del arte nacional e internacional.

No te pierdas además, los trabajos de restauración de 13 obras gráficas de Diego Rivera (1886-1957), 11 esculturas policromadas (Santos estofados) y un Cristo de caña, el cual es uno de los últimos que quedan en el país, como parte del ciclo “Restauradores en acción”, en donde podremos conocer los secretos de la restauración en la sala-taller planeada para esta actividad.