Mexicanos desarrollan no solo app para reportar bullying, sino plataforma educativa

Hoy sonó mucho en medios y redes sociales el lanzamiento de una aplicación de la empresa StudySite, que permite a alumnos reportar casos de bullying directamente a padres y maestros. Sin embargo, esta aplicación está contenida en un producto mucho más grande, una plataforma educativa.

studynet

Esta empresa mexicana ofrece una plataforma digital académica en línea muy robusta. La funcionalidad de reportar bullying es solo una de muchas, entre las que destacan: administrar cursos, llevar una agenda electrónica, laboratorios de estudio, y crear mapas mentales.

Además, la aplicación permite comunicaciones en dos sentidos: entre padres y escuela, y entre maestros y alumnos.

Una vez que una institución ha adquirido la plataforma, disponible en web y móviles, la experiencia escolar se traslada a internet.

Las instituciones escolares tendrán acceso a aplicaciones de administración organizacional, bases de datos y comunicación entre empleados. Mientras que los padres podrán acceder a guías y programas de estudio para sus hijos, acceso a una biblioteca en línea y la creación de cubículos para estudiar con sus hijos.

A los profesores les permite crear cursos en línea y compartir material académico, así como resolver dudas de los alumnos. Y para éstos la plataforma permite ponerse en contacto directo y sencillo con sus maestros.

La biblioteca mencionada cuenta con 90.000 libros en inglés, 40.000 libros en español, 12.000 suscripciones a revistas, así como enciclopedias y diccionarios.

La plataforma puede implementarse desde la educación preescolar y hasta programas de posgrado.

Es bueno ver que cada vez hay más empresas mexicanas que se lanzan a llenar huecos en el mercado o que pueden hacer competencia a servicios del extranjero. Además, en lo personal, esta plataforma parece ser más robusta y ofrecer mejor conexión que otras alternativas. Ya veremos cómo le va en un futuro.

Foto: StudyNet