Inicia este 15 de julio operación de parquímetros en la Roma y Condesa

Este lunes 15 de julio inicia la operación 164 parquímetros en 2 mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública (mil 23 cajones regulados en Hipódromo y mil 479 en Roma Norte), con un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con una tarifa de $2 pesos por 15 minutos, es decir $8 pesos la hora. Quienes no cumplan con la cuota o queden mal estacionados serán infraccionados conforme a la ley.

Seduvi
Seduvi

El pasado 20 de enero el Gobierno del Distrito Federal lanzó una encuesta que determinó la instalación de parquímetros en estas colonias, parte del dinero recaudado se destinará para rehabilitar y mejorar estas zonas, el sistema será administrado por los vecinos que obtienen parte de las ganancias y ellos son quienes deciden que hacer con ellas.

El cobro con parquímetro abarca de avenida Chapultepec a Álvaro Obregón y de Insurgentes a Cuauhtémoc y la Hipódromo II, que se ubica en la zona de la avenida Tamaulipas.

Si vas a usar estos espacios podrás hacer un pago hasta por seis horas, y posteriormente volver a pagar sin necesidad de mover tu auto, así que, por ejemplo, si trabajas más de seis horas en la zona tendrás que salir a pagar de nuevo cuando se cumpla ese tiempo.

Si vives en la zona y tu vivienda no cuenta con cochera, puedes solicitar un permiso que te exentará de pagar la tarifa de estacionamiento, además todas las dudas que tengas sobre como funciona el servicio puedes consultarlas en la página oficial de EcoParq.

Hasta ahora la medida que se ha ejecutado en otras colonias de la ciudad ha dado buenos resultados, así que esperamos que en estas colonias los recursos recaudados se utilicen de manera correcta y solucionen los problemas de movilidad que se dan en la zona.

¡Toma tus precauciones para este lunes!