Presenta Ebrard su Movimiento Progresista

Marcelo Ebrard, ex mandatario capitalino, presentó esta tarde su Movimiento Progresista, una plataforma de encuentro donde pretende que participe, no sólo su partido el PRD, sino los partidos que compartan su ideología para ser un "contrapeso informado" del PRI en cuanto a la reforma energética presentada por el ejecutivo.

marcelo-ebrard

“Movimiento progresista es una espacio, una plataforma de encuentro donde todos vienen, todos participan, respetamos a todos y lo que estamos buscando es puntos en común”, como el referéndum para la reforma energética.

Esta nueva corriente interna del PRD, será presidida por el mismo Ebrard y mediante ella pidió realizar un referéndum para decidir el futuro de la industria del petróleo en nuestro país, pues considera que es necesario consultar a la población ya que el petróleo es el principal activo de la nación.

Afirmó que en para debatir esos temas con sus opositores, la izquierda debe ser clara, fuerte y con unidad para evitar regresiones y afectaciones a las mayorías, por lo que el objetivo a corto plazo debe ser el de ganar el debate de ideas ante la opinión publica.

Asimismo, aseguró que este movimiento servirá en un futuro para buscar la dirigencia del PRD.

El ex mandatario capitalino, al igual que sus partidarios se pronunció en contra de reformar la constitución en el marco de la reforma energética, así como del IVA en medicinas y alimentos.

Mientras, el actual presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en su discurso, dio la bienvenida a esta nueva corriente dentro del partido izquierdista y aunque defendió las reformas alcanzadas mediante el Pacto por México, reiteró que no seguirán participando hasta que el gobierno federal responda a las demandas planteadas junto con el Partido Acción Nacional respecto a las elecciones del pasado 7 de julio en Baja California.

Al parecer uno de nuestros presidenciales para el 2018 empieza ya con su pre campaña. Yo no creo mucho en los referéndums pues muchas veces las preguntas vienen amañadas, creo que será mejor que dentro de las cámaras la izquierda no se deje vencer y como bien dice Ebrard, informarse, unirse y ser fuerte para evitar que pronto se afecte al pueblo.