Salomé de Oscar Wilde en el Centro Cultural Helénico

Este 27 de julio se estrena la obra Salomé, escrita por Oscar Wilde, en el Teatro Helénico de la ciudad de México, dirigida por Mauricio García Lozano y protagonizada por Irene Azuela, José Sefami, Aída López, Leonardo Ortizgris, Americo del Río, Daniel Haddad, Fernando Memije, Adonay Guadarrama, Harding Junior, José Carriedo y Alexander Holtmann.

Salome-portada

Oscar Wilde escribió esta obra inspirándose en la historia bíblica de Juan el Bautista en 1891, en un sólo acto narra la historia de Salomé, princesa de Judea, hijastra de Herodes Antipas, mujer que pide la cabeza del profeta Juan el Bautista en bandeja de plata como venganza, pues ella se enamora de este pero es rechazada.

En esta ocasión García Lozano ha preparado una escenografía que da la sensación de estar en una capilla semicircular, en cuyo centro hay una gran vasija, los actores lucen un vestuario contemporáneo y alrededor de la pared simulada, desarrollan la propuesta escénica.

Salomé no es una obra fácil, sin embargo esta adaptación se ha mantenido muy fiel a la original y los personajes encajan a la perfección además la dirección es excelente.

Sin duda, una de las imperdibles de la temporada.

Lugar. Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn.
Fecha. 27 de julio al 22 de septiembre.
Horario. Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 18:00 horas.
Precio. $400 y $300 y $200
Boletos en Ticketmaster