«Voces y Trazos de Grandes Maestros» en el Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos cumple 45 años y para celebrarlo ha abierto al público la exposición Voces y Trazos de Grandes Maestros que reúne lo mejor de la colección que resguarda el museo, 29 obras con variedad de estilos, formatos y temas de diferentes corrientes artísticas que hoy en día conforman el acervo del museo.

"El público podrá ver la cantidad de temas diferentes de San Carlos. La intención es también sacar de las bodegas piezas que no se muestran con frecuencia, rara vez se reúnen todos los estilos en una sola sala, lo ecléctico está a la vista de todos ustedes al colgar de forma fuera de lo común", destacó Carmen Gaitán Rojo, directora del Museo Nacional de San Carlos.

propu

Podremos apreciar obras pertenecientes al Gótico Medieval, Neoclásico, Renacimiento, Romanticismo, Manierismo, Impresionismo, Barroco, Rococó y Realismo de principios del siglo XX, pertenecientes a artistas como Andrea Vaccaro, Karoly Marcó, Lucas Cranach, Peter de Kempenner, Luca Giordano, Juan Cordero, Pelegrín Clavé y Roque, Germán Gedovius y Eugenio Landesio, por mencionar algunos.

Además, la exposición dedica una sala a la Academia en México exhibiendo obras provenientes de la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España, la Academia de San Lucas en Roma, la Colección Pani, de Secretaría de Hacienda y Crédito Público y también de colecciones privadas.

voces y trazos Museo Nacional de San Carlos

Reserva esta exposición en tu agenda de actividades para estas vacaciones.

  • Lugar. Museo Nacional de San Carlos, Puente de Alvarado # 50, Col. Tabacalera.
  • Fecha. Hasta octubre de 2013.
  • Horario. Martes a domingo de 10 a 18 horas.
  • Costo. $31 pesos entrada general. Descuentos para estudiantes y adultos mayores.