Alista Iztapalapa Festival de la Enchilada 2013

Del 30 de agosto al 8 de septiembre se realizará el Festival Gastronómico de la Enchilada en Iztapalapa, el cual instalará a 30 restaurantes que ofrecerán más de 300 variedades de enchiladas.

Enchiladas

Enchiladas verdes, rojas, de mole, potosinas, de mariscos, suizas, entre otras, son las variedades con las que contará este tradicional Festival, además de representaciones musicales, baile y una exposición de venta de artesanías típicas de distintas partes de la república.

En conferencia de prensa, Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, informó que en esta ocasión se espera una asistencia de 100 mil personas y una derrama económica superior a los seis millones de pesos:

Este es uno más de los eventos que se realizan en Iztapalapa, como saben está la feria del pescado y del marisco, la feria de la enchilada, la feria del tamal. Son ferias que dejan una derrama económica importante y acercan productos que luego en la delegación no hay y es un espacio que no sólo los Iztapalapenses visitan.

A su vez el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la demarcación, Ignacio Valle, manifestó que se buscará romper el récord, con el que ya se cuenta, de la enchilada más grande del mundo, que era de 70 metros y en esta ocasión buscará llegar a los 80 metros.

Añadió que este encuentro se enriquecerá con la instalación de una milpa en el acceso principal, así como con una reproducción del antiguo puente Titla.

Con este festival, se pretende reactivar la economía en la demarcación, así como mejorar los niveles de competitividad de los restauranteros a partir de la sana competencia y la generación de empleos.

Uno de los objetivos de este evento es promover la convivencia familiar y destacar este platillo típico que data del siglo XVI y que es un ícono de la comida mexicana, pues en cada estado y en cada región de México se cuenta con una receta diferente.

El Festival Gastronómico de la Enchilada se llevará a cabo en la Macro plaza de la Delegación Iztapalapa y estará abierto de 9:00 a 20:00 hrs.