Amazon lanza el Kindle Store para México

Amazon, uno de los principales sitios de comercio en Internet, lanzó hoy su tienda Kindle de libros electrónicos (e-books) en México, con dos millones de títulos, de ellos 70 mil en español.

Amazon Kindle

Obras de autores mexicanos como Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Sergio Pitol; de latinoamericanos como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa e Isabel Allende están entre los títulos disponibles en la tienda en línea de Amazon para Kindle.

La compañía del multimillonario Jeff Bezos, que hace un mes compró el diario Washington Post, se asoció con casas editoriales como Ediciones Era, FCE, Siglo XXI, etc., así como con la empresa mexicana Gandhi. Según Pedro Huerta, director de contenido de Kindle para América Latina, el dispositivo electrónico para lectura de textos también se venderá en las sucursales de esta librería.

Se adelantó que la versión más barata del Kindle en México será de 1,399 pesos, casi 50 por ciento más que la versión de 69 dólares (más costo de envío) que se puede adquirir en Amazon Estados Unidos. También se venderá el Kindle Paperwhite (2,399 pesos) y la versión conectada del Kindle DX (3,499 pesos), que incluye 3G.

Entre los títulos con los que llega Amazon a México hay obras en náhuatl y otras lenguas indígenas mexicanas, los cuales fueron provistos por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas con el fin de ayudar a la conservación de una parte importante de la herencia mexicana.

Kindle es un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados. Una de las mayores ventajas que ofrece este producto, a comparación de las tablets tradicionales, es su sistema de luz integrado. A diferencia de las pantallas retroiluminadas de los tablets, Kindle (Paperwhite) emite la luz desde la superficie de la pantalla para que nunca se proyecte directamente hacia tus ojos, lo que te permite leer cómodamente sin que se te canse la vista.

La expansión de la división de libros electrónicos de Amazon a México se da luego que la compañía informó en junio pasado la apertura de sus tiendas Kindle en India.

Como parte del lanzamiento, Amazon venderá unos mil títulos a precios de por lo menos nueve pesos.