‘El ojo surrealista’ de Georges Visat llega al MUNAE

Más de 200 obras de artistas surrealistas de la talla de Max Ernst, Salvador Dalí y Joan Miró, integran la exposición Georges Visat. El ojo surrealista, París 1940-1990, que desde ayer abrió sus puertas al público en el Museo Nacional de la Estampa.

Excélsior
Excélsior

La muestra, conformada por una selección de obras realizadas al aguardiente y aguatinta, presenta la trayectoria de Georges Visat (1910-1921), quien, además de ser artista, escritor e impresor, fue uno de los editores franceses más representativos de Europa del siglo XX.

Visat, quien desde joven se interesó en todas las corrientes artísticas, ingresó en 1929 a la Escuela Superior de Artes Decorativas. Posteriormente, en 1932, colaboró en una imprenta especializada en la impresión de grabados en aguafuerte.

En 1961 creó Ediciones Georges Visat, editorial que enmarcaría una provechosa carrera en la impresión de libros de arte y series de estampas de tiraje limitado, en las que Visat daría paso, en el campo de las artes gráficas, a las manifestaciones creativas de uno de los movimientos artísticos más representativos del siglo XX: el Surrealismo.

A lo largo de la exposición, los visitantes podrán conocer el trabajo realizado en el atelier de Visat, en donde participaron artistas como Hans Bellmer, Unica Zürn, Dorothea Tanning, Man Ray y André Masson.

A su vez, se podrán apreciar obras de Wilfredo Lam, René Magritte y Roberto Matta, así como trabajos de escritores como Antonin Artaud, Georges Bataille, Samuel Beckett y Joyce Mansour, entre otros.

Georges Visat. El ojo surrealista, París 1940-1990, permanecerá abierta del 8 de agosto al 24 de noviembre en el Museo Nacional de la Estampa.

Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)
Plaza de la Santa Veracruz
Av. Hidalgo 39
Centro Histórico
CP 06050, Cuauhtémoc, Distrito Federal