¡Mañana es Noche de Museos!

Como cada miércoles último del mes, el día de mañana, 28 de agosto, numerosos museos de la capital mexicana abrirán sus puertas en horario nocturno para ofrecer a su público diversas actividades y una manera diferente de disfrutar sus colecciones e instalaciones. Es la Noche de Museos y la oferta es variada, por ello, aquí les presentamos algunas opciones para una velada muy cultural.

Noche de museos

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrecerá una charla titulada Amor en trueque: prostitución en el México prehispánico, a cargo de la arqueóloga Lucía Sánchez de Bustamante. La plática comienza a las 19 horas y es entrada libre. Además, el público podrá disfrutar de todas las exposiciones del museo en un horario de 18 a 22 horas.

El Museo Nacional de la Estampa tendrá un concierto de guitarra barroca con Miguel Alcázar. El programa incluirá obras de Gregoire Brayssing de Augusta y Bach, entre otros. El recital dará inicio a las 18:00 horas y será entrada libre.

Por otro lado, los museos de la ruta Alameda-Revolución, entre los que se encuentran el Museo Nacional de la Revolución, el ya mencionado Museo de la Estampa, el Museo de Arte Popular, el Museo Nacional de San Carlos el Museo Fran Mayer, el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Mural Diego Rivera, han unido esfuerzos para ofrecer una programación especial conjunta, entre las que se encuentran visitas guiadas a algunas de sus exposiciones temporales, conciertos como el de la Orquesta Sinfónica de Alientos y un video-performance. La idea es que, si piensas asistir, planees tu recorrido de manera que puedas visitar dos o más museos en una sola noche. Para ello, los organizadores han diseñado el siguiente mapa:

mapa circuito Alameda Revolucion

En el Museo Soumaya se ofrecerá la conferencia Los Sentimientos de la Nación de José María Morelos. 1813-2013, a cargo de la doctora Guadalupe Jiménez Codinach, a las 19 horas. El museo también tendrá visitas dramatizadas por su exposición "Asia en Marfil", un taller de paisaje y un intercambio de libros. Todas las actividades son gratuitas.

Finalmente, en el Museo Nacional de Historia se dará una conferencia titulada: Jorge Enciso Alatorre artífice de uno de los vitrales del Museo Nacional de Historia, por Thalia Montes. La conferencia abordará a uno de los propulsores del muralismo y su papel en la conservación y difusión de los bienes de nuestro país, así como su interés por los temas prehispánicos, reflejado en su diseño del escudo nacional. La plática comienza a las 18:30 horas y es entrada libre. El Museo también ofrecerá recorridos guiados y un concierto a las 19:40 horas con David García.

En fin, la verdad es que actividades hay muchas y para todos los gustos. Para obtener mayor información del resto de los recintos que participarán en esta noche, pueden consultar su sitio oficial o su perfil en Facebook.