Información importante sobre el Maratón de la Ciudad de México 2013

Mañana se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México, por lo que varias avenidas serán cerradas a la circulación y se limitará el transporte público en algunas zonas de la capital. Para que anticipes tus actividades del domingo, te dejamos esta información.

8726355136_1e313e73a8_b

Horario y ruta

El Maratón iniciará muy temprano. A las 6:45 saldrán las personas que compiten en silla de ruedas; a las 7:00 las mujeres; a las 7:15 los hombres; y a las 8:45 quienes corren el medio maratón.

La salida de la edición XXXI del evento estaba planeada para el Zócalo por la calle 20 de noviembre, siguiendo la trayectoria del maratón que se corrió en los Juegos Olímpicos de 1968. Sin embargo, por el plantón de los maestros de la CNTE, los organizadores se vieron obligados a cambiar la ruta.

La salida será en el Hemiciclo a Juárez. La ruta seguirá por Paseo de la Reforma hasta Mariano Escobedo, por Darwin y Thiers hasta Ejército Nacional. De ahí darán vuelta en Moliere, Presidente Masaryk y Gandhi, de regreso a Reforma. Entrarán al Bosque de Chapultepec y Circuito Gandhi para regresar a Reforma. En la colonia Roma-Condesa pasarán por Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango, Veracruz, Sonora, Ámsterdam y Nuevo León. Ahí saldrán a Insurgentes, la cual recorrerán hasta llegar al Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.

Haz click para ver la ruta en grande:

rutamaraton

El medio maratón seguirá una ruta similar. Saldrán del Hemiciclo a Juárez hacia Reforma, luego tomarán Insurgentes hasta Oaxaca, Puebla, regresarán a Insurgentes; luego tomarán Ámsterdam, Nuevo León y nuevamente Insurgentes hasta el Estadio Olímpico.

Haz click para ver la ruta en grande:

rutamediomaraton

Cortes a la circulación

Los cortes a la circulación por las calles que servirán como ruta se harán de manera escalonada, de acuerdo con la información en la página del evento.

  • Avenida Juárez - 6:30 a 7:50
  • Paseo de la Reforma de Circuito Interior a Cien Metros - 6:42 a 8:10
  • Zona de Polanco - 7:06 a 8:44
  • Circuito Gandhi y Reforma en el Bosque de Chapultepec - 7:46 a 9:38
  • Zona de la Roma-Condesa e Insurgentes de Reforma a CU - 9:08 a 12:44

Sin embargo, el Gobierno del DF anunció en su cuenta de Twitter que la Policía no dará acceso a la ruta del evento desde las 5 de la mañana e irá reabriendo algunas vialidades conforme pasen los participantes.

Haz click para ver el mapa en grande:

vias-alternas

Interrupción de servicios en transporte público

El Metrobús será el único servicio afectado por el Maratón.

  • La ruta 1 cerrará de Ciudad Universitaria a Hamburgo entre 5:00 y 11:30
  • La ruta 2 cerrará de Amores a Tacubaya entre 8:30 y 12. Y de Col. del Valle a Tepalcates entre 5:00 y 13:30.
  • La ruta 3 cerrará Mina e Hidalgo entre 5:00 y 11:00.
  • La ruta 4 cerrará de Buena Vista a la Glorieta de Colón entre 5:00 y 11:30. Y Buenavista a Bellas Artes en el mismo horario.

Imagen: Flickr de RunMx.com