México, segundo lugar en uso de Facebook en América Latina

Facebook hizo públicos algunos datos de consumo alrededor del mundo donde México ocupa el segundo lugar en América Latina precedido por Brasil.

47 millones de usuarios activos cuenta México para la red social, lo que nos ubica también en el cuarto lugar mundial.Los primeros lugares los ocupan Estados Unidos y la India con 179 y 82 millones respectivamente. Reuters publicó esta información en una infografía.

reuters-facebook

En cuanto a uso, el 74.5 por ciento de los mexicanos conectados lo hace a través de dispositivos móviles, celulares o tabletas.

Para el estudio, actualizado a diciembre de 2012 y presentado hace unos meses por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) se contaban 45.1 millones de mexicanos conectados y 9 de cada 10 de ellos accesaban a una red social, no es difícil saber cuál predomina con estos datos de la empresa de Zuckerberg.

Aunque los números varían entre diferentes estudios, incluyendo este de Facebook, nos dan la idea de que ya estamos cerca de que la mitad de la población mexicana ya cuente con acceso a la red.