OFM en la Sala Nezahualcóyotl

Nadie quien considere fanático de la música de cámara y no haya asistido a la Sala Nezahualcóyotl puede sentirse orgulloso. Punto. Y yo entro en esta categoría. La acústica ahí es impecable y la calidad de los recitales ahí presentados colocan a la Sala en la escena mundial desde sus primeros años. Y pese a jamás haber asistido, creo que nunca es tarde para hacerlo y curiosamente, me acabo de encontrar con la excusa perfecta.

Sala Nezahualcóyotl
aes.org

Por primera vez en los últimos años, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) llevará su música a la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al ofrecer un concierto emblemático en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Esto dentro del marco de la segunda edición del Festival ¡en contacto contigo! (¿Seré sólo yo o el nombre del festival no les parece risible?); que es un programa creado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. La Orquesta ofrecerá dos conciertos los días 7 y 8 de septiembre, acercando así su música a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios.

Dirigida por José Areán y con la colaboración del pianista Héctor Infanzón, la OFCM brindará un concierto-homenaje al mexicano Eugenio Toussaint, considerado uno de los más destacados concertistas y compositores de música de cámara y sinfónica de nuestro país, con piezas como El cambio, Danzas de la Ciudad y Popol Vuh.

La presencia de la Orquesta en el Festival, destacó su director artístico José Areán, permite incidir en un público cada vez mayor y lograr que la música que hace sea disfrutada por una audiencia mucho más amplia.

Por su parte, la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, María Teresa Uriarte, agradeció la participación del Gobierno del Distrito Federal en dicho Festival a través de la OFCM de la Secretaría de Cultura capitalina, pues permite a la comunidad universitaria tener acceso a actividades de alto nivel.

A su vez, la coordinadora del Programa de Formación Integral de la UNAM, Imelda Martorell, confió en que no sea la primera vez que la OFCM participe en un festival universitario de este tipo y se pueda seguir acercando su música a la comunidad de la Universidad Nacional.

La OFCM también participará con un segundo concierto para la comunidad universitaria a las 12:30 horas del domingo 8 de septiembre en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. En ese recinto, además, ofrecerá un ensayo abierto a las 10:00 horas del viernes 6 de septiembre.

Puedes consultar los horarios y precios de boletos del festival aquí.