Ofrecen WiFi gratuito en transporte público del DF

A partir de esta semana la Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC) ofrecerá servicio gratuito de Internet vía WiFi en 20 unidades del corredor metropolitano que va de Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala.

itec

La iniciativa busca beneficiar a casi 12 mil pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de la FES Iztacala de la UNAM, que utilizan los camiones para llegar a sus planteles educativos.

"En ese afán por estar a la vanguardia y por el perfil del 80 por ciento de nuestros usuarios, es que decidimos poner a disposición de los jóvenes alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, del Instituto Politécnico Nacional, del Tecnológico de Tlalnepantla y, por supuesto, del público en general, el servicio de Internet WiFi incluido en el costo del pasaje”, expresó Noé Rendón Ibarra, vocero de los concesionarios de la ITEC.

A su vez anunció que los 20 camiones de la ruta tendrán conexión a través de módems Option Globe Surfer II, cuyo costo fue de 30 mil pesos, más el costo del servicio mensual que asumirá la propia empresa.

Este tipo de servicio en transporte urbano sólo lo tienen ciudades como Madrid, San Francisco, Nueva York, Uruguay y Singapur, donde hay algunos camiones que cuentan con WiFi.

Para usar el servicio sólo es necesario seleccionar la red inalámbrica de la unidad a través del dispositivo móvil y poner la clave que viene escrita en un panel ubicado en el interior del camión.

El transporte aclaró que no habrá ningún incremento en la tarifa, en ese sentido señaló que la ruta cobra menos de lo autorizado por la Setravi, ya que mientras la dependencia autorizó el pasaje a 5.50 pesos, ellos cobran 4 pesos y 6.50 en el Estado de México.

Sobre el peligro que el uso de celulares en el transporte puede implicar, Rendón Ibarra expresó que el uso del Internet también puede servir como botón de pánico, por lo que buscarán una reunión con las autoridades de la SSP-DF para ver la posibilidad de poder aprovechar la tecnología que ya traen a bordo.

Imagen: ITEC