¿Por qué tanto relajo con el Metro del DF?

El Metro de la Ciudad de México se ha visto envuelto en discusiones en los últimos días. Esto parece ser una bomba de tiempo que terminará de explotar en las manos de los usuarios.

METRO1

El principal problema que hay al interior del Metro es el nepotismo. En días recientes han surgido reportes de que el líder del sindicato, Fernando Espino Arévalo, tiene hasta 20 miembros de su familia en la nómina. Hasta a la suegra.

(No hay que olvidar que Espino es diputado local priista)

Ahora, Fernando Espino quiere que se le liberen más plazas y recursos para repartir a discreción, algo a lo que el Gobierno del DF se ha negado.

Pero en esta ocasión el GDF tiene mucho más qué perder que el Sindicato. ¿Han notado como el mantenimiento del Metro se ha incrementado? ¿O cómo han aparecido comunicados en las estaciones y vagones alegando la falta de recursos para el mantenimiento?

El sindicato nos tiene a los usuarios como moneda de cambio en la negociación.

Porque, ¿a quién será al primero al que le reclamarán cuando los vagones empiecen a tardar hasta 15 minutos en llegar a la estación? Evidentemente al gobierno.

Por eso no es raro que, además de más recursos, el sindicato está pidiendo la destitución del director del servicio, Joel Ortega.

Miguel Ángel Mancera ha dicho que Ortega se mantendrá en su puesto. Sin embargo, ya accedió a reunirse con Espino, luego de que éste y algunos sindicalizados se manifestaran frente al palacio de gobierno.

Ya veremos cómo acaba esta situación.

Imagen: Diario de México