Presenta Nike tenis inspirados en Rarámuris

Nike acudió hace una semana a la Sierra Tarahumara a calzar a algunos rarámuris con sus tenis para promocionar en México su línea Nike Free Flyknit.

Nike rarámuris

A fin de demostrar el poder de una forma de correr más natural, Nike México organizó una expedición con medios, referentes y atletas para visitar a la tribu Rarámuri en la Sierra Tarahumara, una cultura conocida, entre otras cosas, por su afición a correr descalzos.

“En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los Rarámuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al Running como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute,” expresó Luis Godinez, Gerente de Running en Nike de México.

La experiencia comenzó en Guachochi, Chihuahua, uno de los poblados más emblemáticos de la cultura Rarámuri. Allí Arnulfo Quimare y Antonio Luna —dos referentes de la tribu— compartieron las tradiciones y los beneficios de una corrida más natural.

La expedición culminó con una carrera de 6 millas en Barranca de la Sinforosa, la ruta que los Tarahumaras recorren en sus tradicionales fondos de entre 10 a 50 millas. Los corredores probaron los nuevos calzados de Nike en este circuito, mientras disfrutaron de las vistas de Barrancas del Cobre, Chihuahua.

La línea Nike Free Flyknit ofrece una flexibilidad, un calce y compresión que contienen al pie en su lugar. Estos nuevos modelos están diseñados para flexionar el pie durante el movimiento, cosa que hacen los atletas indígenas al bajar y subir abruptos cañones durante sus competencias.

La campaña de Nike fue lanzada con la premisa “correr está en el ADN de todos los mexicanos” y su línea de calzado ofrece, según la empresa, la sensación de correr descalzo.

Imagen: Milenio