Presenta UNAM primera Bienal Universitaria de Arte y Diseño

bienal universitaria de arte y diseño

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el director de la Escuela Nacional de Artes Pláticas, Daniel Manzano, dieron a conocer el pasado miércoles los detalles de la convocatoria de la primera Bienal Universitaria de Arte y Diseño de la UNAM.

Este proyecto, además de contribuir al desarrollo y a la difusión del arte, servirá como plataforma artística para que la comunidad universitaria pueda impulsarse y desempeñarse dentro de este campo.

"No tengo duda de que en el mundo que se está replanteando, el arte y las ciencias humanas tienen un papel extraordinariamente importante, forman parte de las posibilidades de encontrar mejores caminos para nuestra sociedad, mencionó Narro.

Para esta primera Bienal Universitaria de Arte y Diseño, los interesados, alumnos, académicos y artistas egresados de las instituciones universitarias nacionales podrán participar en dos categorías: "Instalación" y "Libro de arte".

En la convocatoria, que estará abierta a nivel nacional y que cerrará el próximo 30 de noviembre, podrán participar estudiantes, maestros, académicos y artistas egresados de instituciones universitarias del país, ya sea de manera individual o colectiva.

El comité de selección estará integrado por maestros y productores de la UNAM. A su vez, podrán incluirse productores, teóricos o críticos externos, con la finalidad de lograr validez dentro y fuera de la institución.

La lista de seleccionados se publicará el 3 de febrero de 2014, en el portal de la Bienal. Los trabajos se expondrán el 6 de marzo y se asignarán tres premios en la categoría de "Instalación" y sólo uno en la de "Libro de artista", que consistirá en la edición con un tiraje de 500 ejemplares.