Primera Megamarcha del CNTE hoy en la capital

El día de ayer fue un caos la ciudad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó plantones en diversos puntos de la capital mexicana, varias estaciones del metro permanecieron cerradas por seguridad, pero es muy probable que hoy esté peor pues la Primera Megamarcha del CNTE ya partió hace una hora aproximadamente del Zócalo capitalino, hacia el Eje Central para de ahí concentrar a todos los manifestantes y dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos.

cnte_marcha_pinosS

Por el momento la policía del Distrito Federal reporta una concentración de al menos 8 mil manifestantes, pero se prevé que se vayan uniendo más a lo largo de la marcha y que serán alrededor de 18 mil los protestantes, así que ya empieza a realizar cortes a la vialidad en las calles aledañas al Zócalo, tales como 20 de noviembre y Venustiano Carranza, Cinco de Mayo y Palma, así como Pino Suárez.

En estos puntos, algunos camiones trasladan docentes provenientes de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero, hacen paradas para dejar a los profesores y luego son desviados para "evitar el congestionamiento" que de por sí ya es demasiado.

La circulación en Av. Juárez ya fue bloqueada por elementos de la policía desde el cruce con Av. Reforma y ya también fue cortada la circulación para el servicio de Metrobús que circula sobre Hidalgo y Valerio Trujano.

Si vienes en automóvil y te diriges hacia el centro puedes avanzar sobre Reforma o Eje 1 Poniente, pero la verdad es que te recomendamos evitar la zona por hoy.

¡Toma tus precauciones!

Seguiremos informando...