40% de los profesionistas sufre síndrome postvacacional en México

¿Regresas de vacaciones a tu trabajo y te sientes cansado, con mucho sueño, te duele el cuerpo, no te concentras y no te da mucha hambre? No es simple pereza, a esto se le conoce como Síndrome postvacacional y en México el 40% de los profesionistas de entre 30 y 40 años lo padecen.

Vox
Vox

Según un estudio que la directora de Mercadotecnia de Grupo Xtra, Liliana Silva dio a conocer, los síntomas del síndrome postvacacional son fatiga, somnolencia, cefaleas, falta de apetito, concentración, así como dolores musculares o padecimientos gastrointestinales y suele durar un promedio de 10 días.

Afecta a profesionistas de todos los sectores económicos y es provocado principalmente por las altas exigencias laborales, falta de comunicación y metas poco claras, que generan no sólo este padecimiento, sino muchos más que perjudican al sector laboral de hoy en día en México.

"Las personas que más sufren este síndrome son quienes suelen llevar trabajo para realizar en casa y quienes rehúsan a tomar vacaciones. Es decir, quienes no disfrutan los periodos de asueto", destacó la directiva.

Así que las personas que trabajan desde casa y que no saben dividir horas de trabajo con horas de descanso son quienes sufren más de este padecimiento cuando regresan de un periodo vacacional.

Dice la especialista que es fácil detectar a este tipo de personas, pues son aquellos quienes están conectados todo el día a todas horas, que envían correos a las dos de la mañana, no necesariamente son workaholics, es sólo que no saben dividir su vida profesional de la laboral.

Ahora ya lo sabes, si tienes todos estos síntomas, padeces de síndrome postvacacional y te recomendamos curarlo con llevártela leve y sin estrés ni complicaciones en el trabajo y tal vez con irte de vacaciones de nuevo :P (ejem... ¡tengo que ir a curarme de síndrome postvacacional ahora mismo!)