Arreglarán los errores de la SEP a mano

Una nueva práctica pedagógica implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), consiste en corregir los 117 errores que se publicaron en los libros de texto gratuitos y a los que el Secretario Chuayffet clasificó de imperdonables, pero que fueron culpa de la anterior administración.

niños escuela

Los niños que ayer iniciaron clases corregirán a mano los errores que consisten en palabras escritas con "c" cuando van con "s", comas y tildes. Y lo más divertido de todo será que los profesores recibirán una hoja para que sirva como guía a la hora de hacer las enmiendas.

Como esto fue un problema grave, Emilio Chuayffet, le encargó la revisión de los libros para que en siguientes ocasiones no vuelva a suceder, a la Academia Mexicana de la Lengua, porque como los funcionarios públicos encargados de este asunto son incapaces de conocer las reglas ortográficas y de acentuación más básicas, hay que recurrir a los grandes literatos y pensadores del país para que den su visto bueno. Ahora ya nadie podrá criticar unos libros revisados por los grandes pensadores...

Para que en este ciclo que apenas empieza, las correcciones se lleven a cabo, los profesores tienen que comandar a sus alumnos para enseñarles las reglas de acentuación, a través de cuáles son los errores cometidos por los funcionarios de la SEP, según la nueva pedagogía, pero para ello tienen que estar en el salón de clases. Lástima por los maestros que se pierden este inicio a clases en Michoacán.

Integrantes de la CNTE anunciaron que protestarán en contra de la Reforma Energética, “Nos dimos a la tarea de ir a la consulta con las 26 secciones que aglutina la Coordinadora con una propuesta: no reanudar el ciclo escolar, manifestarnos por tiempo indefinido de labores y fortalecer el plantón en la Ciudad de México”. Y no será solamente en el estado del General Cárdenas donde los niños se quedarán sin clases, Tabasco y Oaxaca también se sumaron a la protesta.

Bien indignados estamos con los errores en los libros de la SEP, y el Secretario Chuayffet (debería) más que nadie. Pero ya nos demuestran algunos educadores que no traen muchas ganas de que terminen las vacaciones para que los niños regresen a las aulas para aprender.

¿Para qué enseñar y educar al futuro de este país, si protestando, cercando el Senado y haciendo marchas por toda la ciudad siguen ostentando el título de maestros?