6ta edición del Festival Santa Lucía en Monterrey

La capital neolonesa, con su cause artificial que nos recuerda al River Walk de San Antonio, organiza la sexta entrega del Festival Santa Lucía, con una serie de actividades para despedir al sofocante y a veces lluvioso verano regiomontano. Si te encuentras en Monterrey durante los próximos días, sería bueno consideraras el amplio programa de actividades incluídas en el festival.

Festival Santa Lucía, en Monterrey
Vive de Viaje

Con el propósito de impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países, es la sexta ocasión en la que este festival congrega a artistas internacionales y espectadores nacionales en las calles de Monterrey, marcando así el inicio del otoño con las actividades culturales más importantes de la temporada para la ciudad.

Este evento es concebido gracias a las experiencias adquiridas por Monterrey cuando fue sede del Fórum Internacional de las Culturas en 2007, con la particularidad de que, en esencia, el Festival Santa Lucía es callejero. Tienes hasta el 6 de octubre para disfrutarlo.

La Plaza BOF, Centro Convex, Plaza Grúa Portal, el Teatro del Centro de Las Artes, la Explanada y Corredor Santa Lucía y el Teatro de la Ciudad son las sedes de todas las actividades del Festival donde música, exposiciones, danza, teatro y pláticas tendrán lugar. Sólo en los primeros seis días se han presentado bandas locales como Anker, la compañía australiana de teatro Strange Fruit, y la presentación de La Bella Durmiente, a cargo de la Escuela Superior de Danza y Música de Monterrey.

Liliana Melo de Sada, Presidenta del Patronato organizador, dijo que este festival ya ha ganado prestigio a lo largo de sus ediciones pasadas y es esperado por los neoleoneses quienes gozarán de espectáculos de primer nivel en lugares públicos. Este juicio lo dejo a quienes asistan.

Consulta el calendario de actividades en su sitio oficial; sólo aquellos eventos organizados en el Museo MARCO y en el Teatro de la Ciudad tienen un costo que puedes consultar en el calendario y los demás eventos son gratuitos.