Ahí viene la propaganda de Eruviel

Enrique Peña Nieto nos demostró cómo el marketing político sí sirve en México. Obama lo enseñó al mundo, pero Enrique como gobernador hizo una larga campaña que duró seis años para convertirse en presidente. Como gobernador del Estado de México, ahora es turno de Eruviel Ávila de heredar esa práctica priísta y dedicarse a hacer campaña.

20130926-102001 a.m..jpg

Segundo informe de gobierno mexiquense, Eruviel Ávila cumple con la ley y entrega al congreso de su estado el documento respectivo, pero la tradición dicta que hay que comunicarlo también a todos los ciudadanos, también conocidos como próximos electores.

Eruviel innovó. Nos presumió un nuevo sistema que no dudo que se replicará en otros estados más adelante. En un formato de reality show dedicó una hora en la televisión mexiquense (Canal 34) a transmitir su mensaje. Peña Nieto lo hizo en su casa y en cadena nacional y Mancera traía prisa en su discurso en la Asamblea Legislativa.

Se tomó su tiempo para hablar y decir tantas cosas buenas que ha hecho en su gobierno. Y no sólo practicó su discurso y manera de hablar, sino que le invirtió a la producción. Cuando termine su sexenio no sería mal presentador de noticias.

La calidad televisiva del programa eruvielístico es de muy alto nivel, el juego de cámaras y los segmentos donde se entrevistó a niños y ancianos para dar testimonio de los compromisos que el gobernador ha alcanzado en dos años de gobierno: tres mil de los seis mil pactados por su gobierno, ¡en dos años!

Su principal tema fue la educación y la nueva Reforma. Sin dejar de mencionar y hacer eco de la enorme ayuda que ha recibido del gobierno federal y del Presidente, "El Licenciado Enrique Peña Nieto".

Grandiosa propaganda, porque además de hacer un reality show que en lugar de entretener, informaba (parecía más una TEDtalk que Bailando por un sueño), por órdenes del secretario de Educación, las escuelas debían preparar un salón y un grupo de niños, profesores, papás y personal administrativo que se reunieran para ver la transmisión. Y por otro lado, en distintas presidencias municipales se transmitió en pantallas gigantes o en los teatros.

Desde su silla en el gobierno mexiquense, Eruviel anda haciendo campaña, si quiere ser presidente debe recordar que le falta casarse con la artista de la telenovela del momento, ¡Aguas Ximena Navarrete!

Entre aplausos y vitoreos el público de su segundo informe de gobierno agradecía a su gobernador por los dos años al frente del Estado, y por los cuatro que le faltan. Aguas, que la propaganda ya empieza y aunque es muy temprano para poder volver a decir a quién escoge el dedo presidencial, en el Edomex ya se andan poniendo las pilas.