Con digitalización seguirá habiendo TV’s analógicas

La fecha para concluir la digitalización de los sistemas analógicos la han cambiado ya varias veces, y con la última Reforma en materia de Telecomunicaciones prometieron que llegaríamos a 2016 y para ese año se concretaría. Pero la venta de televisiones analógicas continúa.

apagon-analogico-741133

Recordemos las protestas en Tijuana porque no todos tenían sus decodificadores, porque llegó el día pactado y las televisoras apagaron la transmisión analógica. En plenas campañas electorales el gobierno pidió que la transición se diera después del día de la votación... y aún así no se ha concretado completamente la dichosa digitalización.

Apenas vamos en una ciudad de todo el territorio nacional y con la prisa de terminar en dos años y medio ¿terminaremos?

Mientras tanto, lo que queda del 2013 y en el Buen Fin, seguirá la venta de televisiones analógicas, para que en 2016 podamos protestar de que no estamos digitalizados, que no tenemos el convertidor y que el gobierno no puede impulsar esa política porque no hay igualdad (eso no pasa en México).

Las televisiones analógicas que estén disponibles a la venta en los próximos días deberán informar a los consumidores de que no podrán sintonizar una vez que se concrete la digitalización y se deje de transmitir la señal analógica. La leyenda deberá decir: "No sintoniza transmisiones de televisión digital conforme al estándar A/53 Advanced Television Systems Committe".

Fotografía: Ruta Financiera