Cartelera teatral, 20 al 22 de septiembre

Siguen sumándose obras al Centro Cultural del Bosque, aunque van varias de salida. Monterrey sigue a la espera del inicio del Coloquio de Teatro y Guadalajara tiene como única adición relevante las dos representaciones de La Voz Humana con la extraordinaria Karina Gidi. Aquí la cartelera teatral para este fin de semana.

Karina Gidi en La Voz Humana
Karina Guidi en La Voz Humana / Sindicato del Sonido

Distrito Federal

Salomé
Salomé, princesa de Judea, queda prendada de la voz de Juan el Bautista y decide que éste debe responder a sus deseos. Él la rechaza tajantemente, lo que la llena de ira y deseos de venganza. El destino pondrá en manos de la princesa la posibilidad de cumplir su revancha. Herodes le pide que baile para él la danza de los siete velos y, como premio, le concederá lo que ella quiera. Ha llegado el momento de tomar venganza, de hacer que el que la despreció pague por su osadía.

Centro Cultural Helénico
Avenida Revolución 1500 , Esquina con Manuel M. Ponce
Col. Guadalupe Inn

Último fin de semana; 20 al 22 de septiembre 18:00 y 20:30. Precios varían.

Curva peligrosa
Luego de un accidente en carretera, Adrián debe reconocer los cuerpos de sus amigos, Corina y Carlos, y ahí hace un recuento de lo que significa morir a los 15 años; porque cuando se es adolescente creemos que todas las puertas están cerradas. Una reflexión profunda sobre la primera vez.

Teatro Coyoacán
Héroes del 47 122 , Esquina con División del Norte, Col. San Mateo

De sábado a domingo, hasta el 1 de diciembre de 2013, 13:00. Entrada libre.

Noreste
El miércoles 23 de octubre de 2002, 42 chechenos toman por asalto el Teatro de Dubrovka en Moscú. Interrumpen la función de la comedia ‘’Noreste” y toman 850 rehenes. Su demanda: la inmediata retirada de todas las tropas rusas de Chechenia. La toma de rehenes duró 57 horas y cobró la vida de 170 personas.
Frente a un mismo evento tres mujeres develan su naturaleza más profunda. El dolor de la pérdida es apenas el inicio de un largo camino para la sobrevivencia. Reflejo triple de la inexorable condición humana.

Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco V Sección

Jueves a domingos, hasta el 1 de diciembre de 2013, 18:00, 19:00 y 20:00. $150.

El Yeitotol
Ésta es una historia muy antigua y, como toda historia, tiene boca, pies y manos: habla, baila, se mueve, canta. Es una historia que nos habla de vuelos, de tormentas y anhelos. En ella verás a pájaros que tienen más de mil años de vida, que sólo han cambiado su traje y alisado sus plumas para presentarse frente a ti. Esas aves quieren contarte algo. Alístate y escucha.

Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco V Sección

Domingos, hasta el 6 de octubre de 2013, 13:00. $100.

Opereta diminuta
La boda de las farolas es una obra caracterizada por su sencillo contenido bucólico y por una ingenuidad encantadora. La compañía Tarte à la Crème, en coproducción con Divàdlo México-Arte Escénico estrenan en México de esta bella obra lírica. La puesta en escena recupera los elementos con los que originalmente fue concebida por el genio de Jacques Offenbach en el siglo XIX. La escenografía y vestuario son producto de una investigación teatral sobre regiones y modas en la Francia rural de la época del romanticismo. La dirección de escena se compromete con el texto original para transmitir su frescura y el encanto, la alegría y la simplicidad que cautivará sin duda alguna al público moderno.

Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco V Sección

Sábados y domingos, hasta el 29 de septiembre. 18:00. $80.

La nieta del dictador
Una inocente muchacha (con una inteligencia por debajo de la media) criada en una escuela de monjas, visita cada viernes a su moribundo abuelito. Aunque los médicos le aseguran que el viejo no escucha nada, la nieta le lee al enfermo las novelas del oeste que tanto le gustaban y reproduce la música favorita del abuelo. El abuelito fue un dictador militar, genocida y responsable de miles de torturas y ejecuciones. Afuera de palacio, un grupo de madres de desaparecidos protestan sin descanso y tratan de amargar las últimas horas de vida del general. Lograrán al menos insertar en la nieta la semilla de la duda sobre el bien y el mal en la historia de su país y su familia.

Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco V Sección

20 de septiembre, última función. 20:00. $150.

Guadalajara

La voz humana
Adaptación de Antonio Castro al texto clásico de Jean Cocteau, a través del diálogo con la interprete de la obra, el director nos presenta esta versión que es “una especie de radiografía emocional de un personaje”, en la que se nos plantea cómo una mujer exitosa y con incidencia social transita por la “brutal experiencia del desamor”. Así vemos en el escenario a una mujer que lidia con esta experiencia y se desahoga de su agonía en el teléfono, debatiéndose entre la vida y el abandono: ¿Qué hacer, hacia dónde continuar, cómo re inventarse? ¿Existirá el futuro?

Teatro Experimental de Jalisco
Calzada Independencia S/N, Núcleo Agua Azul.

Septiembre; sábado 21, 20:30 y domingo 22, 18:00.