¿Cómo ayudar a las zonas afectadas por las lluvias?

Al mismo tiempo que se desarrollaron las fiestas patrias, buena parte de las dos costas del país han sido azotadas por fuertes lluvias.

La situación, particularmente en Acapulco es algo que no se había visto en muchos años.

¿Cómo ayudar a las zonas afectadas por las lluvias? Hay diferentes maneras. Primero es necesario saber qué se necesita:

  • Víveres: Agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopa de pasta, leche en polvo, aceite para cocinar, mayonesa, arroz en bolsa, consomé de pollo, verduras en lata, chocolate en polvo o tableta, mermelada, galletas saladas
  • Medicamentos: Antimicéticos, Antipiréticos, Antigripales, Antibióticos, Analgésicos, Antidiarréicos, Antinflamatorios
  • Otros productos: Pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas, bolsas de plástico, lámparas de mano, pilas, impermeables, paraguas, escobas lonas, rastrillos, cepillos de dientes, pasta dental

¿Dónde están los centros de acopio?

  • En el DF: Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo (9 a 18 horas), Cruz Roja Polanco, Estaciones de bomberos (24 horas), Catedral Metropolitana (9 a 18 horas), todas las Delegaciones (9 a 18 horas)
  • En Puebla: Oficinas del Periódico Central (Plaza del Sol Finanzas, 24 sur 501, int. 10 y 11), Oficinas de Sexenio (Torres JV3)

Además se recibirá en la Cruz Roja de Tamaulipas y Guerrero.

Por lo que algunas instituciones indican, mañana por la mañana se darán a conocer más centros de acopio en el interior del país. Actualizaremos la lista en medida de lo posible.

Si no puedes donar en especie, la Cruz Roja habilitó una cuenta bancaria: 0404040406 de Bancomer.

Imagen: Vanguardia