El ABC de un Startup Weekend

Del 20 al 22 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el Startup Weekend, evento que busca inspirar y educar a las personas sobre la cultura de los negocios, con la finalidad de crear una red global de líderes y emprendedores. Te invitamos a conocer este evento.

starupWeekend 2

¿Qué es?

Startup Weekend es un movimiento mundial que integra a empresarios activos y a personas que están aprendiendo a fundar startups o proyectos rentables. A su vez, es la más grande comunidad de emprendedores apasionados, con una historia de 400 eventos en más de 100 países.

¿Cómo funciona?

Empezando el viernes con el turno de "micro abierto", los asistentes tienen tan solo un minuto para presentar sus mejores ideas y convencer a otros participantes de unirse a su equipo. Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación para elegir las más populares, por lo que las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores. Los participantes tienen 54 horas para crear el modelo de negocios, la codificación, el diseño y validación de mercado del proyecto.

El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos que les acabará de enriquecer sus ideas. Además se elegirá tanto al ganador del evento como al mejor proyecto de innovación social.

Al final de la semana los empresarios encontrarán empresas, co-fundadores, conocerán gente y aprenderán distintas habilidades. De esta forma, los asistentes abandonarán el evento mejor preparados para navegar por el mundo de los startups.

Consejos prácticos para un Startup Weekend

startup2-page-001

¿Quién puede participar?

Estos eventos están especialmente enfocados a emprendedores interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para aprender una nueva habilidad.

El evento busca personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores, sean iniciados o expertos, así como a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.

Startup Weekend Córdoba

Startup Weekend Córdoba">Esta edición contará con la presencia de Roger Aguilar, director estratégico de Urban Life; Fabiola Vázquez, consultora de estrategia de negocios en PwC; Alejandro Rosas Vera, fundador, director y socio del grupo Mazz; Edgar Parada, fundador de Adobe User Group RIActive en México y Jorge Miguel Hernández Hernández, dueño y gerente de la empresa SICOI, entre otros.

infografia-sw
Para más información sobre sedes y fechas, consulta la página de Startup Weekend México