Gobierno Federal tiene 12,000 mdp para contingencia por lluvias en México

Esta tarde el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que el gobierno federal tiene alrededor de 12,000 millones de pesos son disponibilidad inmediata para atender los desastres generados por las tormentas "Ingrid" y "Manuel" que han afectado varios estados de la República, generando una contingencia por lluvias en toda la República Mexicana.

Vanguardia

De estos 12,000 millones de pesos, 6,000 provienen del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y los otros 5,000 del Seguro de Riesgos Catastróficos contratado por el gobierno federal en esta administración.

Los más 6,000 millones del Fonden se componen de 2,800 millones que no se utilizaron en años pasados y 3,500 millones que fueron dispuestos para este año.

Las tormentas tropicales Ingrid proveniente del golfo de México y Manuel del Pacífico han ocasionado ya desastres cuantiosos en Guerrero y Veracruz principalmente, y seguirán afectando gran parte del país en estos días.

Hace algunas horas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que Manuel ya se ha convertido en huracán y afectará principalmente a Baja California Sur, por lo que en este Estado ya se han empezado a tomar las medidas pertinentes.

Así que, por lo menos en el centro del país, continuarán las lluvias en estos días.

Si puedes y quieres ayudar a los damnificados, puedes hacerlo mediante víveres, medicamentos y otros productos de necesidad básica en diferentes centros de acopio.