Oaxaca también es declarada en situación de emergencia por el paso de «Manuel»

Hace unas horas el gobierno de Oaxaca, precisó que debido al paso de el huracán "Manuel", se han declarado 56 municipios en situación de emergencia y más de 22 en situación de desastre en ese Estado, asimismo dio a conocer que 13 mil personas se encuentran incomunicadas en 29 localidades a las que sólo se tiene acceso por medio de cuatro puentes aéreos.

El Universal
El Universal

El gobierno oaxaqueño reportó que estas a estas demarcaciones ya se les han distribuido más de 250 toneladas en víveres y medicamentos.

De las 19 comunidades afectadas, 16 pertenecen al Municipio de Coicoyán de las Flores, mientras que en la región de la Costa los pueblos El Charquito, Coyuche, La Tuza, Paso de la Reyna, La Boquilla, La Palmita y El Azufre, todos pertenecientes al Municipio de Jamiltepec, tiene los accesos cerrados, mientras que la localidad de Benito Juárez en el Municipio de San Miguel Chimalapas en la región de Itsmo, está incomunicada.

También se informó que hay dos accesos cerrados en la región de la Sierra Sur, los que se dirigen a San Cristóbal Honduras y Bugambilias, estos se encuentran ubicados en el Municipio de San Jerónimo Coatlán.

Debido al estado de emergencia y desastre en el que el gobierno oaxaqueño ha declarado al estado, ha pedido recursos al gobierno federal para contener la situación, que raro que hace apenas unas horas, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ya había declarado que la emergencia estaba superada.

¿Será que no quieren perder la oportunidad de hacer negocio con los recursos federales?