Peña Nieto se salva de los maestros gracias a Guerrero

Manuel nos llegó de sorpresa y nadie le había puesto atención porque era un huracán más, no era un Wilma o un Katrina. Pegó con todo y dejó al estado de Guerrero incomunicado. El gobierno de Peña vio la crisis y actuó rápidamente… y de paso dejó a los maestros olvidados.

Por culpa de Manuel, el huracán, el presidente Peña Nieto tuvo que salirse de la cena del 15 de septiembre en Palacio Nacional para atender a los estados afectados. Y si en su campaña nos presumió su enorme aparato en comunicación, ahora nos acaba de demostrar que para las crisis por fenómenos naturales están bien preparados.

pena-nieto-guerrero-2

Repartió a su gabinete por los estados afectados. El ejército puso en marcha el plan DN-III y todo mundo a trabajar. Hasta se habilitó una pista provisional en el aeropuerto de Acapulco por todos los vacacionistas que quedaron varados.

Por tierra aún no se puede transitar, la Autopista del Sol sufrió severos daños y los deslaves no han parado. Algunas zonas del estado siguen incomunicadas y el gobierno apunta a que no se puede llegar a ellas aún.

A pesar de muchas cosas, parece que el nuevo gobierno ha sabido cómo responder ante los huracanes. Es el primero del sexenio, pero tocó complicado. Eso sí, no lo dejen solo con los universitarios porque sale corriendo al baño.

Y los que quedaron medio olvidados en la opinión pública fueron los maestros que protestaban en la capital. Los medios han estado cubriendo lo que pasó en Guerrero y lo que podría pasar en los próximos días en que los huracanes volvieron a tomar fuerza que de la CNTE ni nos acordamos.

Hay tantas cosas que cubrir en la costa del Pacífico porque anda medio gabinete allá. Entre entrevistas, conferencias de prensa y comunicados ya vimos al Comisionado de Seguridad, al presidente de la Comisión del Agua, al secretario de Gobernación, a Rosario Robles de Desarrollo Social (Sedesol) y a Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Y para que no se nos olvide que los maestros siguen en la capital, Andrés Manuel López Obrador tuvo la osadía de publicar un tuit.

tuit-amlo-guerrero

Bien pensado, pues entre el odio al ex candidato presidencial y la tragedia guerrerense de cínico no bajamos al tabasqueño, pero ya no se nos olvida los "profes" están en el Monumento a la Revolución.

Peña atiende una crisis y se salva de otra crisis, Andrés Manuel y los estudiantes de la UNAM, UAM y UACM quieren que la crisis regrese… y el que se quiere escapar de la crisis es Miguel Ángel Mancera, a quien ya no vemos con lo que se necesita para gobernar este Distrito Federal.

¿Y los maestros?

Fotografías: Facebook