UNAM, UAM y UACM se suman al paro de la CNTE

Escuelas y facultades de la UNAM, UAM y UACM se unieron desde anoche al paro de actividades en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y anunciaron que participarán hoy en la marcha que realizarán del Monumento a la Revolución al Zócalo.

paro unam

De parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), facultades como la FES Aragón, FES Acatlán; además de los los CCH Sur, Azcapotzalco y las prepas 6 y 5 amanecieron cerradas, después de que ayer un grupos de activistas aprobara en asambleas el paro de actividades.

Las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales y Psicología de la UNAM también acordaron entrar en paro, sin embargo, este se realizará los días jueves y viernes.

En el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), solo las unidades Azcapotzalco e Iztapalapa comenzaron con un paro de 48 horas, mientras que la unidad Xochimilco inició con una campaña de información, para sumarse mañana a la suspensión de actividades.

La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) también se sumó al paro estudiantil en apoyo al magisterio, por lo que activistas impidieron la entrada desde muy temprano.

Por último, a partir del jueves tres planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se irán a paro general por 48 horas. Los campus que permanecerán cerrados son Centro Histórico, San Lorenzo y del Valle.

Sólo en la FES Acatlán se han registrado incidentes menores, con enfrentamientos verbales entre los estudiantes que apoyan el paro y la comunidad estudiantil que quiere tener clases.

Las instalaciones de los planteles educativos fueron clausuradas simbólicamente con mantas y consignas de apoyo al magisterio disidente que mantiene un plantón en el Monumento a la Revolución.

Los estudiantes anunciaron que hoy marcharán junto con los integrantes de la CNTE rumbo al Zócalo capitalino, de donde fueron desalojados el pasado viernes.