Albergará Acapulco Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

El Foro Mundial de Gastronomía Mexicana (FMGM) será el primer evento de carácter internacional a realizarse en Acapulco, Guerrero, después de las afectaciones que dejaron "Ingrid" y "Manuel" en la entidad.

fmgm

EL FMGM se realiza con el propósito de impulsar el Turismo Gastronómico en México y busca, a partir de la cultura culinaria, promover los intercambios de conocimientos y las relaciones económicas entre la gastronomía y la producción de alimentos a nivel nacional e internacional.

Para esta edición, se presentarán mesas redondas que abordarán temas como la historia de la cocina regional, la dieta mexicana, el consumo de bebidas nacionales y la prensa especializada en temas gastronómicos.

El foro contará con la presencia de más de 300 especialistas y conocedores de la cocina mexicana de países como Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, China, Inglaterra, Estados Unidos y México, entre otros.

A su vez, asistirán productores de estados como Guerrero, Distrito Federal, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Veracruz.

Entre los conferencistas invitados estarán Carlo Petrini, presidente Slow Food; Thomas Parker Bowles, chef y escritor; Connie Green, The Wild Table; Rick Bayless, chef y propietario de Topolobampo y Toni Massanés, de fundación Alicia.

El evento está dirigido a distribuidores, comercializadores, agroindustriales de la alimentación, mayoristas, cadenas, centrales de abasto, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, hoteles, banquetes, catering, tour operadores, agentes de viajes y promotores de rutas gastronómicas.

El Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, que espera una derrama económica de de 20 millones de pesos, se realizará del 9 al 12 de octubre próximos, de 10:00 a 19:00 horas, en el centro de convenciones Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero.