BlackBerry reconoce los temores de sus usuarios en una carta abierta

En un esfuerzo por calmar la preocupación de sus clientes e inversionistas sobre lo incierto de su futuro, la firma canadiense BlackBerry decidió iniciar una campaña mediática para decirle al mundo que la compañía se encuentra financieramente estable y que no se retirará hasta el momento.

Blackberry

BlackBerry ha decidido dirigirse a sus clientes a través de una carta abierta, con la que esperan remover algunos de los temores que existen sobre el futuro de la marca. Con esta publicación, la firma reconoce la incertidumbre que está generando el momento que vive la compañía.

"Seguramente has visto los encabezados acerca de BlackBerry. Probablemente te estés preguntando qué significan para ti como uno de los decenas de millones de usuarios que cuentan con Blackberry cada día. Tenemos un mensaje para ti. Puedes seguir confiando en BlackBerry", señala la carta.

BlackBerry fue pionera en el concepto del correo electrónico móvil, ofreciendo mensajes seguros para enviar y recibir fuera de la oficina. Durante años fue el dispositivo obligatorio para gobiernos, empresas y abogados.

A pesar de ello, en los últimos años, los productos de la firma han tenido dificultades para competir contra dispositivos como el iPhone de Apple o la gran variedad de smartphones que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La nueva línea de teléfonos celulares que operan con el sistema BlackBerry 10 tampoco ha tenido éxito en ventas, lo que llevó a la firma canadiense en septiembre pasado a anunciar que recortaría su fuerza laboral global en más de un tercio.

"Queremos que nuestros clientes sepan que pueden seguir contando con nosotros y que estamos aquí para quedarnos. Tenemos suficiente efectivo en nuestra hoja de balance y no tenemos deudas. (...) esta es una transición muy dolorosa, pero nos hará más fuertes financieramente hablando y queremos que ese mensaje llegue directo a nuestros clientes", añadió Frank Boulben, jefe de marketing de BlackBerry.

Para transmitir el mensaje la empresa optó por el uso de redes sociales y de varios medios masivos de gran importancia, entre ellos el Washington Post y el Wall Street Journal en Estados Unidos, además del Globe and Mail y el National Post en Canadá.