El PAN protesta contra la reforma hacendaria

Los panistas organizaron un mitin para protestar en contra de la reforma hacendaria y evitar que se crearan nuevos impuestos, principalmente en colegiaturas y renta. Estuvieron presentes Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero y otros legisladores. Gustavo Madero no asistió porque andaba en el norte.

pan_vs_reforma_hacendaria

Cada partido tiene en la Ciudad de México una zona muy marcada. Al PRI le gusta reunirse en su corporativo al norte de la ciudad, muy cerca del Monumento que lleva el nombre de su partido. Ahí celebró Peña su triunfo. A los del PRD, como son dueños de la capital, se apropian del Zócalo capitalino, del Hemiciclo a Juárez o del Monumento a la Revolución; y al PAN le toca el último bastión, cerca de su Centro Nacional.

“El PAN en su conjunto, unido, con todos sus militantes, en todo el país, ha logrado que el PRI abandone la idea de imponer impuestos disfrazados de apoyo social. El único objetivo de esta reforma fiscal era recaudar dinero, nada más”, dijo el líder blanquiazul, haciendo referencia a que el partido del presidente está de acuerdo en renegociar el tema de colegiaturas y renta.

Habrá espectaculares, volanteo en las calles, difusión en redes sociales y concentraciones urbanas para concientizar e informar a la ciudadanía sobre los alcances de esta Reforma.

PAN_reforma_educatica

Pero no todo es felicidad, algunos senadores, entre ellos Ernesto Cordero, acusan a la cúpula del Pacto por México de presionarlos para aprobarla. Aunque agregó que la posición de los legisladores azules es un rotundo no y que generará pérdida de empleos.

La reforma que contempla, entre otras cosas, aumento a los impuestos en colegiaturas, renta y alimento para mascotas, es defendida por el gobierno como una política social que promueve el empleo, mayor crecimiento económico y una mejor distribución del ingreso es necesario que se impulsen reformas que posibiliten un crecimiento anual de 5 por ciento, así lo dice Rosario Robles secretaria de Desarrollo Social.

Y el mensaje oficial es aún más claro que el panista: con esta Reforma Financiera, no hay IVA en alimentos y medicinas, eso hubiera afectado a millones de mexicanos en calidad de pobreza. Así, los partidos verdes cumplen sus promesas de campaña.

Entrará a debate esta reforma, y así como el PRD está defendiendo el petróleo de la Reforma Energética, el PAN quiere dedicarle su tiempo a los impuestos, al fin, también son nuestros y de toda la nación. Hay mucha política en este gobierno, más que en otros años, ojalá no se quede así y se pongan todos a trabajar.

Ahora firmemos un Pacto por México por el trabajo bien hecho.

Fotografías: Transición | Acción Nacional