El jueves pasado le realizarón una entrevista de unos 20min. en el programa de TV3, 'La Nit al Dia', a la presidenta de Microsoft en España, Rosa María García. Aunque el programa sea en catalán, salvo una breve introducción, la entrevista trascurre en castellano.

El programa está conducido por Monica Terribas, que también a entrevistado en el pasado a Richard Stallman con menos fortuna. Para aquellos que no la conozcáis, veréis como de vez en cuando le gusta meter cizalla e insistir.

La parte que nos afecta como blog de software es aproximadamente la primera mitad, en la que se habla del lanzamiento de Vista, sus requisitos de hardware, el interfaz tanto de Vista como de Office, la piratería, el software libre y la industria del software en general:

En términos generales, la entrevista resulta interesante y vale la pena verla. Aunque eso no evita que entre pregunta y pregunta se deje cada 'perla' que asusta:

  • Respecto al fallo con el reconocimiento de voz, afirma que no hay ningún peligro "...a menos que tengas un vecino chillón.".

  • ¿Que pagas al comprar Windows Vista?, "Lo que compras es la experiencia etérea de que tu ordenador haga cosas que te hacen disfrutar más o ser más profesional o más productivo.".

La explicación sobre si comprar o no Vista, no tiene desperdicio.

Da a entender que organizar miles de fotos solo es posible con Vista (¿?).

"Hemos puesto mucha Inteligencia Artificial en el Office" (¡SOS!).

Hablando de la piratería: "Es como si cada noche robaran los últimos coches que se hacen en las fábricas ¿Cuantas fábricas de coches crees que habría? ¡Ninguna!. Si los coches fueran más baratos, ¿no los robarían?" (¿WTF?).

  • En cuando a los modelos de negocios del software, explica: "...O no pagan por el producto, como es el caso del software libre. Pero en general, si no son muy técnicos, tienen que pagar por los servicios para hacer que aquello funcione, que funcione con tu impresora, que funcione con tu ratón; cuando tienes que cambiar el ratón, tienes que llamar a alguien que te lo arregle.". Supongo que siguiendo con las 'leyendas', en el caso de Windows, para cambiar el ratón llamas al servicio técnico y le preguntas que demonios hace que todo el rato se desenchufa y corre hacía la nevera, LOL.

También es posible ver la entrevista desde el servicio de streaming de TV3 (3alacarta), con menos calidad (56Kb), pero sin algunos cortes que aparecen en el vídeo subido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: