Google y UNAM se alían para aprovechar el talento de los jóvenes mexicanos

La compañía Google implementó este año en México su programa Student Embassador o "Embajadores estudiantiles", mediante el cual buscará acercarse a los estudiantes universitarios y potenciar el desarrollo de herramientas tecnológicas que sirvan principalmente a la comunidad estudiantil. El gigante de Internet eligió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para desarrollar este proyecto de manera conjunta, por considerar que la máxima casa de estudios de nuestro país es una de las mejores escuelas del mundo, que cuenta con gente talentosa con ganas de hacer grandes cosas. Así, Google y UNAM se han aliado en un proyecto que buscará aprovechar las ganas y el conocimiento de los jóvenes mexicanos.

google

Este programa funciona con la idea de que los embajadores sirvan como enlace entre la compañía y las universidades, además de aprender sobre los productos y programas de Google, organizar eventos y, en el caso mexicano, ayudar a crear plataformas tecnológicas dentro de la empresa que puedan ayudar a cambiar la educación y la vida profesional de los estudiantes.

Según dijo Leonel Méndez, integrante y coordinador del equipo mexicano de la UNAM:

"Los jóvenes deben pensar en demostrar que México tiene gente talentosa y pueden hacer un cambio, el cambio que necesitamos, no solo como comunidad de la UNAM sino como ciudadanos".

Aquellos estudiantes de la Universidad con deseos de formar parte de este programa tienen que contar los siguientes requisitos: ser estudiantes de tiempo completo ya sea de licenciatura o posgrado, tener conocimiento de los productos de Google, disponibilidad de 10 horas al mes para dedicárselo al proyecto y utilizar Google+, además de dominar el idioma inglés. Aparentemente, la entrada es únicamente a través de nominación, sin embargo, la organización del programa en México cuenta con perfiles en Google+ y Facebook, por si desean más información.

Por lo que leí, esta es una iniciativa que ha partido más bien de los estudiantes, no tanto de la misma Universidad, no obstante, es una gran oportunidad para aquellos que quieran conocer un poco más de esta corporación y busquen oportunidades más allá de las que la escuela les puede ofrecer.

Foto: Robert Scoble