Listo el operativo por la marcha del 2 de octubre

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer hace unas horas el operativo que efectuará a partir de las 23 horas de este día, para la marcha que se realizará el día de mañana por el 45 aniversario del 2 de octubre de 1968. La marcha partirá de la Plaza de las Tres Culturas y tendrá como destino el Zócalo capitalino, según confirmó el comité organizador.

Andador.mx
Andador.mx

La dependencia informó que colocará vallas de dos y medios metros de altura sobre la calle 5 de mayo, instituciones bancarias, el hotel Sheraton y 25 edificios de importancia histórica, además de los principales edificios de la avenida Juárez y la Alameda. Además, durante la noche del lunes se realizó un recorrido de limpieza a través de las probables rutas para quitar objetos que pudieran ser utilizados para agredir o como artefactos explosivos o incendiarios.

El día de mañana, a partir de las 6:00 horas, habrá revisiones preventivas en los puntos de reunión como la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Eje 2 Norte, Avenida Flores Magón, Guerrero, Eje Central, Reforma y las estaciones de metro que conecten o trasladen a la de Tlatelolco. Durante estas revisiones se incautarán objetos que pudieran ser utilizados para agredir.

Asimismo, en el comunicado que emitió la Secretaría se recomendó a empleados y propietarios de tiendas de conveniencia ubicadas en la ruta de la marcha que mantengan cerradas sus cortinas a partir de las 12:00 horas, para evitar incidentes.

Por otro lado, el Comité del 68 confirmó que seguirá la misma ruta que ha utilizado cada año. En el comunicado también pidió que se garantice la seguridad de los manifestantes y que se retire el cerco de policías federales y locales que está ubicado en el Zócalo de la ciudad. Se tiene programado que la marcha inicie a las 3 de la tarde, sin embargo, seguramente será mucho antes cuando comience a juntarse la gente en los diversos puntos de reunión, por lo que les recomiendo que tomen precauciones.

En esta ocasión participarán en la marcha el Comité del 68, estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, Colegio de Bachilleres, Escuelas Normales y rurales, el Movimiento Popular Independiente, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o CNTE, el Movimiento YoSoy132 y la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos, entre otros.