PayPal lanza sistema de pagos por código QR

PayPal sigue apostando por los pagos a través de dispositivos móviles con Payment Code, una nueva función que amplía las opciones de pago al permitir que los usuarios puedan comprar artículos utilizando un código QR.

codigo-qr

La forma en la que este sistema operará es sencilla. Los usuarios deben cargar la aplicación PayPal en su smartphone y conectarse, indicar el comercio en el que están realizando sus compras y luego la aplicación transmite a su teléfono un código QR o cifrado para "validar" la operación.

De esta forma, cuando un cliente entre en un establecimiento que admita PayPal como forma de pago, se generará un código QR que actuará como una firma individual. Si la tienda no cuenta con un escáner de código de barras, aparecerá la opción de un código de cuatro dígitos que el cliente tendrá que teclear para validar el pago.

Payment Code permite que las tiendas que ofrecen PayPal tengan una manera de poder aceptar pagos móviles sin tener que invertir en nuevo hardware, al tiempo que ofrecel al cliente nuevas opciones de compra.

Según el comunicado presentado en el blog de la empresa, los códigos de pago son fáciles de utilizar y de comprender y recurren a una tecnología muy expandida entre los comerciantes.

Para el vicepresidente de Servicios de Venta de PayPal, Don Kingsborough, la nueva función permitirá a la compañía superar dos de los mayores obstáculos para la adopción de los pagos móviles: conseguir el equipo de punto de venta adecuado para las tiendas, y entrenar a los vendedores para usarlo.

Desde la compañía aseguran que el proceso es “altamente seguro” porque el código expira, aunque habrá tiempo para probarlo ya que no estará disponible hasta el primer trimestre de 2014.