Tormenta tropical Narda se fortalece y pronto llegará a Cabo San Lucas

Aún no superamos los estragos de Ingrid y Manuel y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recién informó que la tormenta tropical Narda ya se está fortaleciendo gradualmente sobre el Océano Pacífico, pero debido a que aún se localiza a 1.650 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidente de de Baja California Sur, el organismo aún no ha establecido una zona de alerta.

epa
epa

Se prevé que mañana se convierta en huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, sin embargo, por su lejanía la dependencia no lo considera un riesgo para costas nacionales.

Narda es la tormenta numero 14 de la actual temporada de huracanes y al parecer está avanzando hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora acompañada de vientos máximos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.

Por otro lado en las próximas horas el Frente Frío Número 4 podría generar lluvias que alcanzarían el nivel de torrenciales, en el centro y el sur de Veracruz, y en el oriente y el norte de Chiapas, donde los efectos del fenómeno se combinan con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, la presencia de este frente otros factores meteorológicos, también generarán lluvias intensas en Campeche, Tabasco y Puebla, así como muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México.

El SMN informó también que habrá un potencial de lluvias fuertes en Zacatecas, Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y el Distrito Federal.

en el DF se pronosticó que el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, sin embargo, por lo menos en el norte les puedo decir que ya llovió y parece que seguirá lloviendo en lo que queda del día.

Los expertos han pronosticado la formación de 19 ciclones tropicales durante esta temporada que dio inicio a mediados de mayo, y que prevén finalizará oficialmente el 30 de noviembre.

No está de más que si te encuentras en Los Cabos tomes tus precauciones y te adelantes a lo que puede ser un desastre natural de nuevo.