Amplían horario de parquímetros en Polanco

Desde el día de ayer entró en vigor el nuevo horario de operación de los parquímetros en una parte de la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Originalmente, los parquímetros funcionaban en un horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas, mientras ahora lo harán de lunes a sábado de 8 a 1 de la mañana y domingos de 8 a 5 de la tarde.

De acuerdo con el acuerdo publicado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), este nuevo horario se aplicará por el momento en dos polígonos. El primero en la zona conocida como Polanquito, delimitada por la avenida Horacio, la calle Arquímedes, Paseo de la Reforma y Avenida Moliere, básicamente una de las zonas de mayor afluencia en esta parte de la ciudad. El segundo polígono estará delimitado por una parte de la Avenida Masaryk, Avenida Moliere, Boulevard Presidente Manuel Ávila Camacho y Avenida Ferrocarril de Cuernavaca.

Curiosamente, y contra lo que podríamos pensar muchos de nosotros, esta ampliación de horario partió de una petición hecha por el Comité de Transparencia de Chapultepec Polanco y algunos vecinos de la colonia, pues al parecer los franeleros comenzaban a apartar nuevamente sus lugares cerca de las 8 de la noche, hora en la que dejaban de funcionar los parquímetros.

Claro que también hay que considerar que ésta no deja de ser también una buena fuente de recursos (o negocio, depende de cómo lo vean) para las propias delegaciones, pues 30% de los recursos generados se destinan a obras de mejoramiento del entorno urbano, mientras que un 20% se destina a tareas de seguridad pública. Nada más para que se den una idea, de acuerdo con un informe publicado por el propio programa, se recaudaron 54 millones de pesos en Polanco de enero a agosto de este año, de los que 16 millones se destinaron al mejoramiento del espacio público. ¿El resto? Intuyo que los concesionarios también se llevan su tajada. Así las cosas, parece a primera vista que este es un programa que puede traer grandes beneficios a las comunidades, ¿o no? Por lo pronto, lo que es cierto es que los parquímetros en Polanco parecen estar funcionando para algunos. ¿Ustedes qué opinan?

Imagen: lainformación.mx