Anonymous convoca a la Marcha del Millón de Máscaras

Guy Fawkes lo dijo: “Recuerda, recuerda el 5 de noviembre”. Para no olvidar la fecha en que la pólvora se guarda y se elevan las ideas sin posturas e inclinaciones políticas, Anonymous convocó a la Marcha del Millón de Máscaras, una acción pacífica realizada por activistas y ciudadanos de todo el mundo en oposición de “la corrupción gubernamental y la tiranía”.

Con el objetivo de realizar la mayor protesta en la historia de Anonymous, se han realizado a lo largo del 5 de noviembre manifestaciones a favor de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad. El movimiento contará con la participación de más 400 localidades en todo el mundo, desde Washington, Nueva York, Atlanta, Melbourne, Madrid y Barcelona hasta Roma, Viena, Bruselas, Jerusalén, Ankara y Helsinki confirmaron su participación.

En México los Anons tampoco quedarán fuera, su marcha partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México a las 18:00 horas para demostrar "el poder unido de Occupy y Anonymous".

El comunicado llegó, como siempre en inglés y español, “para el público, nuestros amigos, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad mundial: preparen sus máscaras... actuar en solidaridad.. contra la corrupción gubernamental y la tiranía”.

Desde las primeras horas del día se dieron muestras de la Marcha del Millón de Máscaras en el mundo, con los primeros arrestos en Washington según informó el portal RT, aunque no se han reportado más enfrentamientos en las otras localidades participantes.