Un Buen Fin cultural

Con la llegada del supuesto “fin de semana más barato del año”, el caos vial y el endeudamiento de la población, afortunadamente El Buen Fin también tendrá su lado cultural. Algunos museos, teatros y cines se sumarán del 15 al 18 de noviembre a los descuentos, por lo que mientras esperan perder algunos kilos al subir la cuesta de enero, al menos sabrán que obtuvieron algo más con la reactivación de la economía de fin de año.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer que las 25 librerías Educal de la Ciudad de México y las 65 en diferentes entidades de la República Mexicana, ofrecerán descuentos del 10 al 30 por ciento en las publicaciones de la institución cultural y otros sellos editoriales. Por su parte, la tienda del Palacio de Bellas Artes ofrecerá 10 por ciento de descuento.

Los museos Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arquitectura, Nacional de Arte, de Arte Moderno, Nacional de San Carlos, Tamayo Arte Contemporáneo, Mural Diego Rivero y Sala de Arte Público Siqueiros, que son parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerán dos por uno en los accesos del 15 al 17 de noviembre (domingo es gratis, ¿recuerdan?).

Bellas Artes

También brindarán entradas al dos por uno los teatros del complejo del Centro Cultural del Bosque, mientras que el Centro Cultural Helénico contará con un 30 por ciento de descuento en las entradas en todas las puestas en escena del 15 al 18 de noviembre.

Para los interesados en el cine, coincide con El Buen Fin la Sexta Feria del Libro y el DVD de la Cineteca Nacional, el encuentro librero y de vídeo que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el marco de la 55ª Muestra Internacional de Cine. Incluirá una gran oferta de libros, revistas, DVD y carteles.

Entre las sorpresas de esta edición destaca la presentación del más reciente número de la revista Intervención, primera publicación académica de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM). Algunos títulos que Cineteca Nacional pondrá a la venta son: El cine actual: estallidos genéricos, El cine actual: Verbos nucleares, Función privada: Los escritores y sus películas, Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo: Ficción, Ciudad de Cine y 50 cineastas de Iberoamérica.