Superará El Buen Fin 2013 los 170 mil millones de pesos en ventas

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur), "El Buen Fin" de este año consolidó los 160 millones de pesos en ventas, superando a la edición del año pasado tan sólo al día domingo pasado.

De acuerdo con la CANACO de la Ciudad de México, las pantallas, equipos de sonido o aparatos de cómputo y telefonía, inclusive colchones, fueron los artículos que incrementaron en su comercialización durante este evento, con lo que El Buen Fin 2013 ayudó a los comercios a incrementar las ventas, proyectando hasta los 17,300 millones de pesos en las cifras a presentar en los próximos días.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la recepción de 65 quejas debido a incumplimiento de promociones o publicidad engañosa, a su ves que atendieron 205 llamadas de orientación y asesoría a consumidores.

La Concanaco reveló que se registraron 1.4 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y 11.3 millones de páginas electrónicas vistas; 935,000 seguidores en Facebook y 41,560 en Twitter, donde “El Buen Fin” nuevamente fue trending topic.

En números

  • 1.4 millones de visitas recibió el portal www.elbuenfin.org
  • 11.3 millones de páginas electrónicas vinculadas con la campaña comercial fueron vistas.
  • 205 llamadas de asesoría atendió la Profeco relacionadas con el Buen Fin 2013.
  • 65 quejas recibió la Profeco de consumidores insatisfechos con ofertas.
  • 11% crecerían las ventas del Buen Fin 2013 de darse la expectativa de la IP.

Sin embargo, hasta los próximos días se publicarán las cifras oficiales a fin de recopilar el balance presentado a lo largo del país, esto de acuerdo con Jorge Dávila Flores, presidente de este organismo privado y coordinador del programa El Buen Fin.

Por otra parte, además de los comerciantes, los más beneficiados de este programa durante el fin de semana que acaba de terminar definitivamente serán los bancos, al ser la tarjeta de crédito el medio más utilizado para realizar las compras en hasta un 56% según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), situando al crédito como el gran ganador de 'El Buen Fin' 2013, siendo el Distrito Federal, la zona fronteriza, Nuevo León y Jalisco las zonas con mayor éxito del programa.