Gobierno Federal libera $250 millones para sorteo en El Buen Fin

Reactivación de la economía, una forma evidente de elevar los números para fin de año o una verdadera cascada de descuentos, ustedes deciden. La cuestión es que El Buen Fin está listo para la tercera edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con la expectativa de que se realicen ventas por $160,000 millones de pesos, 10 % más que el año anterior, y con el agregado de $250 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para realizar una serie de sorteos durante la campaña.

Con más de 150,000 empresas registradas en todo el país, durante El Buen Fin 2013 se realizará sorteos entre los consumidores que utilicen medios de pago electrónicos al realizar sus compras, según anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Se espera que el sorteo beneficie a unos 74,500 compradores con el reembolso de hasta 100% del monto de la compra con un tope de hasta 10,000 pesos para todos aquellos pagos a partir de $250 pesos.

Aunque la participación de los consumidores que realicen pagos electrónicos será automática, el concurso de El Buen Fin 2013, donde se elegirán en un evento público los tickets ganadores de forma aleatoria, se realizará hasta el 2 de diciembre y los recursos de reembolso se harán por cuenta del Gobierno Federal a través de la SHCP, vía los bancos emisores de las tarjetas utilizadas, entre el 9 y 20 de diciembre del mismo mes.

El sorteo también servirá para fomentar el comercio electrónico, se espera que El Buen Fin Online eleve las ventas entre 10% y 12% en comparación al año pasado. Desafortunadamente el sorteo de El Buen Fin solo fomentará el consumo en grandes almacenes, ya que a pesar de que algunas pequeñas empresas han sido registradas, no todas cuentan con una terminal para realizar pagos con tarjeta de crédito y débito.

Anticipando el “fin de semana más barato del año”, el gobierno federal adelantará el pago de 40 días de aguinaldo para empleados federales, de confianza, enlace, de honorarios y pensionados a partir del 15 de noviembre, para que puedan comprar y participar en el sorteo.