Jorge Ibargüengoitia será recordado en el Día Nacional del Libro

Jorge Ibargüengoitia, escritor, periodista y quizás uno de los mejores retratistas de la esencia del mexicano a través de las palabras, será recordado en el marco del Día Nacional del Libro a 30 años de su muerte en un accidente aéreo. El homenaje se realizará el martes 12 de noviembre dentro de las actividades de la 33ª Feria Internacional del Libro y Juvenil (FILIJ) en el Centro Nacional de las Artes.

Las actividades en memoria del escritor guanajuantense arrancarán el martes 12 de noviembre iniciarán a las 11:00 horas con la lectura de Sálvese quien pueda con la participación de escritores invitados y público en general. El material en cuestión será también uno de los regalos de la FILIJ a sus asistentes, recibirán una edición especial del ensayo publicado por Ibargüengoitia en 1975, estará disponible en todas las sedes de las actividades y se obsequiará durante la jornada en honor al también novelista y dramaturgo, en el Centro de Lectura FILIJ, donde se hará el homenaje.

Para el Día Nacional del Libro, que se celebra desde 1979 cada 12 de noviembre para recordar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, y el homenaje a Ibargüengoitia también se distribuyó a nivel nacional Los relámpagos de agosto, un libro que seguramente se encontrará en varios espacios del país que se sumarán a las actividades, entre ellos Paralibros, Salas de Lectura y Centros de Lectura.

    Programa del Día Internacional del Libro en honor a Jorge Ibargüengoitia
  • 11:00 horas - lectura de Sálvese quien pueda
  • 13:00 horas – Mesa de reflexión Pasajes cinematográficos en la obra de Ibargüengoitia a cargo de escritores de Tierra Adentro.
  • 14:00 horas - Lectura en atril de pasajes de la novela Dos crímenes
  • 18:30 horas – Concluye el homenaje con la proyección de la película Dos crímenes (1995) de Roberto Sneider, basada en la obra del mismo nombre de Ibargüengoitia.