Slim transmitirá Juegos Olímpicos en el Canal 22

Luego de su incursión en el futbol mexicano y la Fórmula 1, el empresario Carlos Slim, a través de América Móvil, ha adquirido los derechos de transmisión tanto de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia en 2014, como de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Los derechos facultan al magnate mexicano para comercializar la transmisión de los eventos en toda América Latina, exceptuando Brasil, tanto en radio como en televisión abierta, televisión de paga e internet.

El próximo miércoles, el Canal 22 dará a conocer el acuerdo establecido con América Móvil para transmitir los Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero del año entrante.

El Canal 22 es administrado por el gobierno federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y se encuentra facultado por la Ley de Ingresos para comercializar sus tiempos, con el objetivo de allegarse de recursos.

El Canal 22 es transmitido en la Ciudad de México y área metropolitana, además de las ciudades de Celaya, Coatzacoalcos, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tampico, Tapachula, Toluca y Xalapa, a través de la señal digital 22.1.

En el ámbito internacional, la señal de dicho canal llega tanto a Estados Unidos como Canadá mediante la televisión de paga, así como la posibilidad de acceder vía internet.

Con esta acción, Slim asesta un golpe más contra el duopolio televisivo que durante años ha acaparado la televisión abierta en México, quienes además han generado grandes críticas por el pobre contenido de su programación, así como la falta de imparcialidad y objetividad en la transmisión de información al público mexicano. Sin embargo, dentro de la opinión pública, Slim no es visto como la solución a la problemática planteada, pues sus prácticas monopólicas son bien conocidas tanto en México como en América Latina, por lo que la sociedad dista mucho de verlo como un agente diferente en el mercado de la manipulación mediática.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no han sido incluidos el convenio entre América Móvil y CONACULTA próximo a firmarse, por lo que se espera que en poco tiempo se aclare la situación al respecto.