Startup Camp LatAm, del 11 al 16 de noviembre

Con el auge exponencial que hoy en día tienen los Startup en América Latina y especialmente en México, Wisboo ha decidido ofrecer 60 horas de capacitación mediante un programa de conferencias y wokrshops en línea, dándole la facilidad a cualquier emprendedor de ser parte de dicho evento sin importar su ubicación geográfica.

El principal objetivo será demostrar la solidez de los Startups como modelos activadores de las economías actuales a nivel mundial, pero atacando las problemáticas propias de América Latina. De donde destacan, la falta de financiamiento tanto del sector público como privado, además de las débiles redes de negocios y la cultura del miedo a emprender.

Para el caso de México, la aceleradora 500 Startups considera que el país se encuentra en camino para convertirse en la puerta de entrada del crecimiento de la tecnología, pues es el segundo mercado con más emprendimiento en el continente según la aceleradora, sólo por debajo de EU.

Por esta razón, el Startup Camp LatAm se desarrollará dentro del marco del festival INCMonterrey (Innovate, Network and Create), que es organizado por el TEC de Monterrey como parte de su visión para impulsar las ideas nuevas y el espíritu emprendedor de México, pero que además busca convencer a los inversionistas de capitalizar los grandes proyectos que están revolucionando la vida actual, dándole soluciones creativas a los problemas que nadie estaba atendiendo.

El reto para nuestro país será el desarrollo de innovaciones que a la fecha son altamente potenciales. Tal es el caso de la industria aeroespacial, la automotriz, los procesos de calidad, las tecnologías de la información, la biotecnología, entre otras.

Wisboo Facebook
Wisboo Facebook

Para América Latina, el futuro del desarrollo económico se encuentra cimentado en ideas frescas. Por ello, los Startups son la clave para alcanzar la meta, sin embargo, deben verse como proyectos a largo plazo, que darán los resultados y utilidades esperadas conforme el tiempo pase y se les permita madurar hasta alcanzar su máximo esplendor.

Los organizadores del Startup Camp LatAm han anunciado que la venta de entradas al evento se encontrará disponible muy pronto y hacen la invitación a todos los interesados a suscribirse en su portal para recibir novedades, sorteos y descuentos.